Hace 20 dias di a luz por cesarea. Fui operada de salpingo ahi mismo pero no estoy muy confiada y quiero preguntar como puedo saber si me operaron o no?? Si me ...(ver más)

Sí por. Medio de una eco grafía es posible ver qué órganos retiraron durante la cirugía.

Sin embargo dependiendo de quien realice la ecografía, no siempre se ve la totalidad de los órganos y puede quedar la duda de si están ocultos o realmente no están (esto se produce por que puede que delante queden los intestinos o gases que distorsionan las imágenes).

Es por esto que mi sugerencia es que solicites un resumen de la historia clínica, el cual debe incluir la descripción quirúrgica del procedimiento que te realizaron, en donde normalmente sale detalladamente como se realizs la. Intervención, las suturas que usan, los órganos o tejidos que extraen, si hay sangrado y cualquier otra novedad que se pudo presentar. Me parece que este informe es más confiable que la ecografía y no requiere de gastos adicionales.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.