hola le hago una consulta tuve relaciones y creo que el preservativo me quedo adentro que hago o como me doi cuenta? en unos días tengo que hacerme un control ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 26 años

En caso de que el preservativo hubiese quedado retenido puedes estar tranquila, la longitud del canal vaginal es corta y más allá del cuello uterino este no se va a movilizar.

Puedes hacer una prueba sencilla en tu casa para salir de dudas. Ponte en cuclillas o con las rodillas flexionadas e introduce sin miedo los dedos índice y medio de tu mano dominante en tu vagina. Este procedimiento no te producirá ninguna lesión, puede resultar un poco incómodo, pero en general no es doloroso y te permitirá explorar la presencia o no de un cuerpo extraño en el canal vaginal.

Si no te sientes segura de hacerlo o te da miedo, puedes acudir a consulta médica para ser revisada. En caso de que efectivamente el preservativo haya quedado retenido en tu vagina, es importante retirarlo cuanto antes para evitar infecciones.

Por último, para responder a tu pregunta si el preservativo se puede evidenciar en una ecografía transvaginal la respuesta es sí.

Este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. Por favor, no olvides calificarnos.