si tuve relaciones el 2 de marzo y me hago la prueba de sangre el 18 de marzo y sale negativa descartaria embarazo? estamos 17 y no me llega nunca se me ha retr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Sí, el resultado de una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual es confiable, por lo cual, puedes hacértela y no es necesario la realización de una ecografía vaginal, ya que esta no permite visualizar la presencia de un embarazo desde su inicio, sino hasta pasadas unas semanas.

Las causas de retraso menstrual además de embarazo son varias, las cuales incluyen:

  • Anticonceptivos hormonales.
  • Alteraciones hormonales.
  • Pólipos y miomas.
  • Procesos infecciosos.
  • Estrés y ansiedad.
  • Obesidad o delgadez extrema.

Si se descarta un embarazo y tu retraso menstrual persiste hasta por 30 días, resulta necesario que acudas a una valoración médica para realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.