Pregunta médica

Me recetaron Bromuro de Pinaverio para mi colitis nerviosa es normal que cuando la tome a hor ay medí siempre me da ganas de ir al baño y hago aguado... Que hago la suspendo?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes presentar aumento de las ganas de ir al baño, el bromuro de pinaverio es un medicamento que es muy utilizado para colitis nerviosa, este medicamento se difunde a través de la mucosa del tubo digestivo hasta el músculo liso provocando una acción sobre la respuesta motora del colon, reduciendo la duración y la intensidad de las contracciones durante los cólicos. Es un agente espasmolítico que actúa localmente y se aplica frecuentemente como método para tratar la colitis o síntoma del intestino irritable.

Consigue calmar los síntomas de la diarrea, el dolor abdominal, el estreñimiento y los gases. Contiene agentes espasmolíticos que cooperan en el alivio de las contracciones musculares o calambres. Sus efectos inhibidores de los estímulos por alimentos o de otro tipo sobre las respuestas motoras colónicas, lo hacen particulamente útil en el tratamiento del síndrome del colon irritable. 


No deberías suspender el medicamento, yo recomiendo que consultes con tu médico y pueda valorar disminuir la dosis de bromuro de pinaverio.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.