Se pueden abrir suturas internas de reparación de hernia abdominal por carcajearse?

Información adicional
Tiene una semana que me operaron de hernia abdominal (a un lado del ombligo; se repararon dos hernias y no se utilizó malla. Me situaron por dentro para reparar el defecto. Pero cu...(ver más)

Si puede haber dehiscencia, apertura, de la sutura. Sin embargo, no suele pasar por reírse o hacer esfuerzos leves. La sensación que presentas de jalón, es por la cirugía, por la cicatrización y la tracción que generan las suturas en los tejidos. Esto va a ir desapareciendo progresivamente en algunas semanas.

Es importante identificar, que si presentas dolor intenso en la región de la herida, secreción o sangrado, fiebre mayor a 38 grados, debes acudir de forma temprana a tu médico. Así mismo, acudir a tus controles según como te haya indicado el cirujano.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.