Pregunta médica

¿Por toser se puede abrir por dentro las suturas de dos hernias abdominales reparadas en cirugía hace 9 dias?

Información adicional
Después de 9 días de cirugía de 2 hernias abdominales SIN USO DE MALLA ¿Por toser se puede abrir por dentro las suturas de las dos hernias abdominales reparadas hace 9 dias? Solo t...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility405 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, con la tos con la tos cuando es fuerte y persistente es posible que se pueda llegar a ocasionar daño en el cierre quirúrgico de la hernia, pero en su caso al haber sido en pocas ocasiones es poco probable.

Es muy importante colocar la mano o una almohada sobre la herida ye el abdomen cuando vaya a estornudar o a toser para evitar hacer demasiada presión sobre esta además de evitar cargar objetos más pesados que 5 kg durante el primer mes después de la cirugía y hasta 10 kg, 3 meses después.


Y no olvide que para la prevención de la reaparición de la hernia se recomienda:

• Evitar sobrepeso y Obesidad

• No llevar carga muy pesada, si debe hacerlo, la recomendación es no aguantar la respiración y además mantener una posición erguida para aliviar la presión en el abdomen

• Prevenir el estreñimiento con una dieta rica en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena. 

• Ejercitar los músculos abdominales para mantener un buen tono muscular (esto es posible hacerlo luego de mínimo 4 meses de la cirugía)

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.