¿Por toser se puede abrir por dentro las suturas de dos hernias abdominales reparadas en cirugía hace 9 dias?

Información adicional
Después de 9 días de cirugía de 2 hernias abdominales SIN USO DE MALLA ¿Por toser se puede abrir por dentro las suturas de las dos hernias abdominales reparadas hace 9 dias? Solo t...(ver más)

Sí, con la tos con la tos cuando es fuerte y persistente es posible que se pueda llegar a ocasionar daño en el cierre quirúrgico de la hernia, pero en su caso al haber sido en pocas ocasiones es poco probable.

Es muy importante colocar la mano o una almohada sobre la herida ye el abdomen cuando vaya a estornudar o a toser para evitar hacer demasiada presión sobre esta además de evitar cargar objetos más pesados que 5 kg durante el primer mes después de la cirugía y hasta 10 kg, 3 meses después.

Y no olvide que para la prevención de la reaparición de la hernia se recomienda:

• Evitar sobrepeso y Obesidad

• No llevar carga muy pesada, si debe hacerlo, la recomendación es no aguantar la respiración y además mantener una posición erguida para aliviar la presión en el abdomen

• Prevenir el estreñimiento con una dieta rica en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

• Ejercitar los músculos abdominales para mantener un buen tono muscular (esto es posible hacerlo luego de mínimo 4 meses de la cirugía)

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.