¿Por qué se forma una Hernia en una cirugía abdominal y qué tan grave es?

Información adicional
no sufra de nada

Preguntado por Hombre de 27 años

Una Hernia es la salida de contenido intra-abdominal por un defecto en la pared que lo recubre, las más comunes son las umbilicales y las inguinales; cuando es secundaria a una cicatriz de herida quirúrgica, suelen llamarse eventraciones y se dan básicamente, por un procedimiento en el cual se deja un defecto en la pared, o por un proceso de cicatrización defectuoso. La gravedad está dada por la cantidad de contenido intra-abdominal que sale por el orificio y la capacidad del defecto para atraparlo y en ocasiones necrosar (matar) el intestino que está atrapado, lo que puede llevar a complicaciones como la Peritonitis, por lo que es conveniente que sea valorado por un especialista en cirugía general y considerar la necesidad de un nuevo procedimiento quirúrgico.