Me pica mucho la zona interna de la vulva, me quema al hacer pis entre la entrada de la vagina y la zona del ano. Se me acumula flujo en los labios menores y ...(ver más)

Por los síntomas que refieres muy probablemente se trate de una infección vaginal, la cual se caracteriza por ardor, picazón, flujo maloliente, irritación de la zona, entre otros. Las infecciones vaginales pueden tener múltiples causas (bacteriana, micótica, parasitaria) y cada una tiene un tratamiento distinto, por tanto mi sugerencia es que acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, determinar el tipo de infección e instaurar el tratamiento manejo específico.

Para prevenir infecciones urinarias en el futuro, puede seguir recomendaciones como:

  • NO usar duchas ni aerosoles o polvos de higiene femenina. Como regla general, NO use ningún producto que contenga perfumes en la zona genital.
  • Bañarse en regadera en lugar de en tina.
  • Evite los baños de aceites.
  • Mantener su zona genital limpia. Limpie sus zonas genitales y anales antes y después de la actividad sexual.
  • Orinar antes y después de la actividad sexual.
  • Limpiarse de adelante hacia atrás después de usar el baño.
  • Evitar los pantalones apretados.
  • Use ropa interior de algodón.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.