mi vagina me pica y arde mucho. no soporto el roce con la ropa interior y creo que me está generando costras por las heridas. hace poco sentí una bolita entre l...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

Los síntomas que refieres podrían estar en relación a un infección vuvlo vaginal. Estas, se presentas de diferente manera de acuerdo al microorganismo que las causa, en tu caso podría corresponder a una vaginitis por hongos. Debe ser tratada lo mas pronto posible para evitar sobreinfección, pero es necesario una valoración presencial completa para confirmar el diagnostico e indicar el mejor tratamiento. Este tipo de infecciones tiene cura por lo que puedes estar tranquila, sin embargo, deben ser tratadas para evitar complicaciones como la sobreinfección por bacterias o la enfermedad pélvica inflamatoria (infección de las trompas y ovarios). Te recomiendo si es posible evitar el rascado, esto puede lesionar la mucosa favoreciendo infecciones por otros microorganismos. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.