Cordial saludos. El dia de hoy me realice una esofagogastroduodenoscopia con biopsia cerrada debido a constantes malestares generales en mi abdomen y como resul...(ver más)

Para poder darte una asesoría más personalizada es importante conocer el reporte completo de tu estudio, por lo que debe ser interpretado por tu médico.

La gastritis es una condición que puede afectar varias estructuras del estómago (en tu caso particular la mucosa) provocando cuadros como la regresión de los alimentos, nauseas, vómito, ardor abdominal e incluso algunos casos de tos crónica. Sin embargo es importante conocer la causa (infecciosa, hernia hiatal, alimentos) para darle tratamiento.

De igual manera, se recomienda llevar una dieta baja en irritantes (grasas, condimentos, aderezos, bebidas gaseosas, te, frituras entre otros) para el control de los síntomas, aumentar la ingesta de agua y realizar actividad física al menos 30 minutos 5 días a la semana para el control del peso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.