tengo 19 años peso 90 mi altura es 1.60 y quiero bajar de peso porque estoy en sobrepeso y quiero quedar embarazada y creo que eso es un impedimento. que dieta ...(ver más)

Según los datos que mencionas tu Indice de Masa Corporal equivale a 35.16, esto quiere decir que tienes una Obesidad tipo II .

Se recomienda asistir a una valoración medica general, ya que se deben examinar otros problemas de salud que estén generando este tipo de obesidad, ademas de analizar tus deseos de quedar embarazada.

Existe un peso saludable y un peso ideal, el peso saludable debería ser medido en metas a corto plazo, es decir el peso que vas perdiendo en determinado tiempo, por ejemplo podrias bajar 2 o 3 kilos por mes con seguimiento medico. Por otro lado el peso ideal que deberías alcanzar se encuentra entre los 55 y 61 kg.

El seguimiento debe ser multidisciplinario es decir con ayuda de nutrición y medicina general, puedes aprender alimentarte y a realizar ejercicios que se adopte a tu estilo de vida y condición actual.

No se recomienda automedicarse, ni realizar dietas extremas que no sean autorizadas por un profesional de la salud.

Gracias por consultar