hola. hace tres meses que empezo a hincharseme el pie con mucho dolor, me diagnosticaron varices, las preguntas son: ¿es normal que duela tanto? ¿tiene remedio ...(ver más)

No es normal, puede deberse a una complicación de tus varices, como una tromboflebitis. En este caso es necesario que se te realice un Doppler color de los miembros afectados, para de esta forma evaluar si hay algún coagulo que este obstruyendo el flujo sanguíneo. De corroborarse la presencia de un coágulo se te tiene que dar un medicamento anticoagulante para desaparecer el coágulo y evitar complicaciones graves. Puedes auxiliarte de inicio con otro medicamento para la circulación llamado Daflon 500, cuidando no exceder las dosis recomendadas, este medicamento permitirá una mayor circulación y disminuirá tus síntomas.

Las varices dependiendo la gravedad se pueden tratar con medicamento tomado, mediante cirugía microvasular o escleroterapia, esto evaluado directamente por un cirujano vascular.

Acude a una segunda valoración para que con una exploración minuciosa descarten la presencia de alguna complicacion y evalúen la posibilidad de otro tratamiento para tus síntomas.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.