Pregunta médica

Hola, hace cuatro meses que me duele el talón y parte de la planta del pié y el tobillo, el dolor es muy intenso, parece que tengo fascitis plantar; ¿tiene reme...(ver más)

Información adicional
Lo tengo En mi perfil

Preguntado por hombre de 60 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que te encentres con una fascitis plantar. Puedes realizar, mientras te ve el ortopedista:

Descanso : dé a su pie la oportunidad de sanar descansando. Pero no dejes de estar activo por completo. Hacer eso puede provocar más dolor y rigidez a largo plazo.

Hielo en el pie : poner hielo en el talón durante 20 minutos hasta 4 veces al día puede aliviar el dolor. Aplicar hielo y masajear el pie antes del ejercicio también podría ayudar.

Toma analgésicos : si tu dolor es intenso, puede intentar tomar analgésicos sin receta, como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco por períodos menores de 5 días y en caso de no sufrir del estómago, riñón o corazón

Use zapatos resistentes : las zapatillas con mucho cojín y buen soporte para el arco y el talón son las mejores. Los zapatos con suelas rígidas también pueden ayudar. También puede ser útil agregar inserciones de talón acolchadas o de gel a sus zapatos.

Use férulas por la noche : algunas personas se sienten mejor si usan una férula mientras duermen que mantiene el pie derecho. Estas férulas se venden en farmacias y tiendas de suministros médicos.


Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.