Pregunta médica

Siento un fuego en mi vagina muy mínimo como de 3 segundos, me ha dado dos veces en el día hoy. No se si sea necesario comentar también que me tome una post day...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • Si te refieres a fuego a la sensación de calor e irritación en la vagina, esto puede ser causado por una infección vaginal, tomar postday que es una carga grande de hormonas puede predisponer a que presentes una infección vaginal, es necesario acudir con tu médico para que pueda realizar una adecuada exploración y darte el tratamiento adecuado a lo que presentes.
  • El retraso menstrual puede deberse a las pastilla del día siguiente (Postday), la pastilla de emergencia contiene una alta carga de hormonas que puede ocasionar que presentes alteraciones menstruales como adelantar o retrasar la menstruación pero no mas de 3 semanas. Lamentablemente tomar la pastilla no descarta un embarazo, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%. 



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.