Tome una post day, dos días antes de que me llegara la regla y ahorita tengo con hoy, 4 días de retraso. Pero me ha dado como sistitis el día de ayer me empezó....(ver más)

No tienes de que preocuparte pues no habría riesgo de embarazo por varios motivos:

  • Si consumiste la pastilla en las primeras 24 horas o bien en las primeras 72 horas será efectiva.
  • La fecha en la que consumiste fue muy cerca de la menstruación por lo que probablemente ya habrá pasado tu fecha de ovulación y tampoco habría riesgo.

Efectivamente el retraso que tienes si es muy probable que sea debido al consumo de la pastilla pues si puede causar hasta 15 días de retraso, recuerda que la efectividad de la pastilla no depende de si se presenta sangrado o no sino del tiempo con el que se haya consumido. Por los trastornos menstruales que esta ocasiona es importante que inicies otro método de planificación como pastillas o dispositivos, para poder regular nuevamente tus ciclos y evitar embarazos en los ciclos siguientes, para ello te recomiendo solicitar una cita médica.

También es importante esta cita pues si tienes síntomas de cistitis puedes requerir tratamiento antibiótico; este síntoma como tal no es característico del embarazo, si no que es muy común en las mujeres luego de la relación sexual pero como te mencionaba requiere atención médica.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.