El día que me tome una post day, tome tantico licor. Eso puede afectar en algo? Al siguiente día me tocó tomarme la otra (a las 12h). Y a los dos días me llegab...(ver más)

No, el consumo leve de bebidas alcohólicas no afecta la efectividad del anticonceptivo de emergencia (píldora del día después). No debes preocuparte ya que muy seguramente el retraso menstrual que presentas sea debido a los efectos colaterales del anticonceptivo. Es frecuente que después del uso de este anticonceptivos se produzcan alteraciones del ciclo menstrual tales como retrasos, sangrados intermenstruales y cambios en las características del sangrado menstrual (color, volumen, duración, etc).

Recuerda que esta clase de anticonceptivo solo se deben usar en caso de emergencia o cuando los otros métodos de planificación han fallado, ya que con el uso frecuente de esta clase de anticonceptivos se puede aumentar el riesgo de efectos adversos e incluso disminución de su efecto. Si tienes una vida sexual activa es recomendable que consultes a tu medico para que de acuerdo a tus antecedentes, historia clínica, examen físico y tus preferencias puedan determinar cual el mejor método anticonceptivo de uso regular para ti.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.