Hola buenos días, mi madre tuvo un accidente de tránsito y se fracturó la nariz, deben hacerle cirugía, este procedimiento es con anestesia local o general y qu...(ver más)

Información adicional
Problemas cardiacos

Probablemente deben administrar anestesia general para poder realizar el procedimiento. Entiendo tu preocupación, pero debes saber que previo a cualquier acto quirúrgico, a menos que sea una emergencia absoluta, se realiza una valoración integral del paciente para determinar si es acto o nó para la cirugía. En esta valoración se realizan exámenes de sangre como hemograma, glicemia, urea, creatinina, tiempos de coagulación, serologías, estos resultados deben ser revisados, en conjunto con radiografía de tórax y electrocardiograma, por un médico cardiólogo quien indicará cuales son los riesgos en el caso específico de tu madre, y si autoriza o nó que se lleve a cabo el procedimiento. Incluso si es un procedimiento de emergencia, el anestesiólogo, valora al paciente y toma las previsiones necesarias.

Te recomiendo: seguir las indicaciones del médico tratante con respecto a los exámenes necesarios para tu madre y guardar la calma, comenta estas inquietudes durante la planificación del procedimiento, pero te aseguro que si el riesgo de complicaciones es muy alto, no le aconsejaran a tu madre someterse a ninguna cirugía.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.