Pregunta médica

Buenos días, doctor murió mi loro y siento una sensación horrible de vacío que no me deja dormir, estoy sufriendo como una crisis de ansiedad terrible. Que pued...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que acudas a valoración con psicología, ya que es un proceso de duelo por la pérdida de tu mascota, y resulta adecuado dirigirlo para que puedas manejar esas emociones de mejor manera, con el fin de que poco a poco vayas cerrando el ciclo y aceptando su ausencia. Dependiendo de los datos que se encuentren durante la consulta, se te puede recomendar usar medicamentos prescritos por psiquiatría para mejorar tu estado de ánimo.

De igual manera puedes comenzar a realizar actividades que puedan alejar tu mente de los pensamientos recurrentes que tienes: salir a la calle, leer un libro (terapia ocupacional); sin embargo siempre dirigida por un profesional de la salud mental.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.