Pregunta médica

Al momento de dormir siento una sensación extraña en mi cuerpo, como un vacío y me empieza a temblar la mitad del cuerpo la parte izquierda y no me deja dormir esa sensación

Preguntado por mujer de 25 años

visibility477 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esa sensación podría corresponder con contracturas musculares involuntarias que también se conocen como "tics", cualquier musculo de nuestro cuerpo es susceptible de presentar estas contracturas musculares que en ocasiones son percibidas por los pacientes como temblores. Es importante que sepas que si en ningún momento se presenta alteración de la conciencia se descarta de forma completa alguna asociación epilepsia u otro trastorno de este tipo, por lo cual puedes estar tranquila. La aparición de estos tics puede estar relacionada con hábitos de vida poco saludables como el sedentarismo, alta carga de estrés, ansiedad, ausencia de actividad física y estiramientos, por lo cual inicialmente te recomendaría modificar tus hábitos a un estilo más saludable. Si pese a estos cambios, tus síntomas persisten, te sugiero una valoración presencial para poder realizar un examen físico completo y determinar si hay otras causas. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.