tengo el colon inflamado hoy no comí mucho siento un dolor en el pecho terrible no me deja dormir es peligroso ayuda por favor?

Información adicional
sufro de ansiedad generalizada

Si el dolor es tipo presión, dificulta la respiración, se va hacia la espalda, los brazos o la mandíbula y genera sensación de mareo y sudoración, es peligroso y debe asistir por urgencias al médico. Otros tipos de dolores como punzadas, cólico o ardor, suelen deberse a problemas gastrointestinales como la gastritis, la esofagitis y el colon irritable y no representan la misma gravedad. Si está recibiendo manejo para el trastorno de ansiedad, debe continuarlo. Otras recomendaciones son consumir alimentos fraccionados, bajos en grasas y en azúcar y mantener una adecuada hidratación. Si los síntomas persisten a pesar de las recomendaciones, es aconsejable que visite a su médico de forma presencial para ampliar estudios.