Pregunta médica

siempre se me devuelve la comida así coma una simple galleta ayuda es peligroso? tengo el colon inflamado y casi no como

Preguntado por hombre de 30 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta a tu pregunta es depende, si absolutamente todo ó casi todo lo que comes lo devuelves/ vomitas y no toleras la comida, que presentes pérdida de peso, fiebre, sudoración ó mucha debilidad, si deberías consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. El síndrome de colon irritable es una alteración del sistema digestivo (que no tiene una causa clara) y que suele causar dolor abdominal, sensación de hinchazón abdominal, diarrea ó estreñimiento; muchas veces el colon irritable puede asociarse al reflujo gastroesofágico (que puede ser lo que tú presentas) en donde sientes que la comida se te devuelve. El manejo principal e inicial del síndrome de colon irritable es el manejo de la dieta, identificando que comidas le caen pesadas al paciente (grasas, picantes, lácteos, harinas, etcétera) y si hay asociado estreñimiento, manejarlo con dieta rica en fibra (avena, papaya, etc). Si a pesar de ésto tus síntomas persisten, te recomiendo consultar ya que es probable que requieras estudios adicionales para determinar la causa de los síntomas y establecer un tratamiento dirigido. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.