Pregunta médica

tengo gases después de comer y también colon inflamado, esto me paso después de comer una comida picante y un chorizo, tengo el colon inflamado,.diarrea y tambi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility303 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los alimentos picantes y altos en grasas causan irritación gástrica y en el colón, lo que puede causar síntomas como distensión y dolor abdominal tipo cólico que mejora con la deposición, cambio en la frecuencia y la consistencia de las deposiciones, náuseas o vómito. Le sugiero que evite estos alimentos, además de las frutas ácidas, chocolate y lácteos , aumente la ingesta de agua a 2 litros al día, alimentos integrales en arroz, avena y pan , además de frutas como papaya, pitaya, granadilla y verduras en dos raciones al día. Sumado a esto se recomienda realizad actividad física mínimo 30 minitos al día. Acuda a valoración presencial ante la persistencia de los síntomas y comente a su médico tratante si padece de las manifestaciones antes mencionadas
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.