tengo gases después de comer y también colon inflamado, esto me paso después de comer una comida picante y un chorizo, tengo el colon inflamado,.diarrea y tambi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los alimentos picantes y altos en grasas causan irritación gástrica y en el colón, lo que puede causar síntomas como distensión y dolor abdominal tipo cólico que mejora con la deposición, cambio en la frecuencia y la consistencia de las deposiciones, náuseas o vómito. Le sugiero que evite estos alimentos, además de las frutas ácidas, chocolate y lácteos , aumente la ingesta de agua a 2 litros al día, alimentos integrales en arroz, avena y pan , además de frutas como papaya, pitaya, granadilla y verduras en dos raciones al día. Sumado a esto se recomienda realizad actividad física mínimo 30 minitos al día. Acuda a valoración presencial ante la persistencia de los síntomas y comente a su médico tratante si padece de las manifestaciones antes mencionadas