¿Puedo comer alimentos irritantes -como picante o comida con grasa- una semana después de una cirugía?, ¿Hay algún riesgo? Lo que pasa es que comí una comida ir...(ver más)

Eso depende del tipo de la cirugía. Si fue una cirugía que involucra la cavidad abdominal o el tracto gastrointestinal, entonces no es bueno consumir ese tipo de comidas ya que pueden generar distensión abdominal y dolor.
Es importante igualmente que evite ese tipo de comidas, no solo por el postoperatorio sino porque pueden tener incidencia alta de enfermedades cardiovasculares.