Pregunta médica

Tengo dolor en la parte baja de mi abdomen y a veces lo siento debajo del ombligo. Estoy así desde hoy, ayer estaba normal y hoy amanecí así, también tenia náus...(ver más)

Información adicional
Siento como unos retorcijones, se van y vienen. Me duele feo, como un calambre no se. Respiro me sobo y se me va, luego vuelven, he ido al baño 2 veces en forma de diarrea. Es mome...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo tomar suero oral 1 vaso después de cada deposición líquida, un antiespasmódico de venta libre como el butilbromuro de hioscina y consumir mientras dure la diarrea sopas o cremas con pollo sin grasa, frutas como la manzana o la pera y jugos de guayaba evitar los alimentos preservados, gaseosa o paquetes.

Las diarrea es un síntoma de la gastroenteritis que puede ser causada por infecciones por rotavirus con menos frecuencia por bacterias o parásitos, por algunos medicamentos, por trastornos funcionales (colon irritable) o sensibilidad alimentaria. Si presenta vómito, aumento del dolor abdominal, deposiciones con sangre (rojo brillante o negras) o mayores de 10 días,  fiebre persistente (temperatura mayor de 38° registrada con termómetro) le recomiendo acudir a consulta médica por urgencias. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.