otra pregunta este seria un delirio estuve averiguando acerca de la inteligencia a artificial ...y hay grandes avances en las creaciones de los humanoides ...y...(ver más)

No cumple con criterios de delirio. Un delirio es una idea obsesiva, que el paciente da por hecho sin lugar a duda, y que ocasiona trastornos de la conducta. Por ejemplo, un paciente que no sale de su casa por ningún motivo por creer que hay personas vigilándolo, o una persona que asegura ser la reencarnación de algún dios o algo por el estilo, o una persona que cree ser un piloto de carreras experimentado y conduce peligrosamente su automóvil. Esos son ejemplos de delirio. Lo que usted menciona no cumple ninguna característica y es más bien producto de su imaginación. No hay diferencias entre delirios de psicosis e ideas delirantes de trastornos de ansiedad.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.