Ami me diagnosticaron tag tras una entrevista con psiquiatra y psicologo respecticavamente ....pero e estado analizando lo que lo llaman delirios ....y tengo es...(ver más)

Ya has sido evaluado por psiquiatría con un diagnóstico de TAG , este trastorno se caracteriza por que los pacientes sufren por tener múltiples preocupaciones que van cambiando en el tiempo, si revisas lo que te ha estado pasando, primero tuviste mucho miedo por un posible contagio con VIH, y ahora el foco de tu preocupación ha cambiado a padecer una esquizofrenia. Lo que estás experimentando son preocupaciones exageradas, y no delirios.

Mi recomendación es que te adhieras al tratamiento recetado por tu psiquiatra, si estás haciendo sesiones de psicoterapia continúa con ellas, es importante que puedas expresar lo que te está molestando; no busques información en la red que alimente tus miedos, muchas veces en la red encuentras mucha información pero que no estás preparado para interpretar correctamente. La esquizofrenia es una enfermedad grave, con signos y síntomas evidentes que tu psiquiatra está preparado para diagnosticar, y después de verte su apreciación es que NO sufres de esquizofrenia, pero si tienes un Trastorno de ansiedad.

Como recomendación general, siempre que sea posible aléjate de los escenarios que te produzcan estrés, busca actividades que te relajen y en las cuales puedas emplear tu tiempo libre. Ten un diálogo contigo mismo repitiendo las cosas que te dan seguridad, en este caso , que ya has sido evaluado por un profesional competente y tu diagnóstico es otro. Este simple ejercicio puede disminuir las preocupaciones.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación, para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.