Por que no consderaria un delirio ..como parte de esquisofrenia si yo enpeze a pensar que al estar con la prostituta despues enpeze... a penzar que si quiza el...(ver más)

Las ideas obsesivas como las suyas sí pueden considerarse delirantes porque se empeña en darlas como verdaderas a pesar de no tener fundamento en la realidad. Esa es una característica de los delirios. Por otra parte, la esquizofrenia incluye otras manifestaciones además de las ideas delirantes (alucinaciones, déficit cognitivo, comportamiento desorganizado, etcétera) sin las cuales no puede establecerse el diagnóstico. Como mencioné en otra respuesta, las ideas delirantes no son exclusivas de la esquizofrenia y pueden presentarse en otros trastornos, como el suyo (trastorno de ansiedad generalizada). Por otro lado, usted está preocupándose por situaciones que ni si quiera han ocurrido (ideas obsesivas con el futuro que aún no acontece), por tanto, sugiero apegarse a su tratamiento farmacológico y a su psicoterapia. Si no está en un programa de tratamiento basado en psicoterapia le sugiero buscarlo. Por otro lado, un médico psiquiatra es un profesional con gran formación y experiencia y dudo mucho que pueda confundirse entre diagnósticos, más aún, cuando la esquizofrenia tiene un cuadro clínico característico y bien definido, el cual no es compatible con lo que tiene usted.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.