aver aclarenme la idea de delirio .... por ejemplo ....hubo un tiempo en cual yoo estuve muy asutado en el tema del vih ...por aver tenido relación con una pro...(ver más)

No es delirio lo que refiere usted. Las personas que sufren de delirios no son conscientes de estar atravesando por una situación anormal. La persona no es capaz de cuestionarse si sus pensamientos o ideas son lógicos o no, puesto que para ellos son pensamientos totalmente normales, que no son susceptibles siquiera de someterse a ningún tipo de examen. Esta es una de las características de las ideas delirantes, que usualmente suelen ser personas ajenas al paciente quienes las detectan.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación.