Por que se dice que un esquizofrenico no puede ser alguirn destacado ? Aun estandonem.tratamiento ..esto se debe a que por mas que se esfuerze no podra entender...(ver más)

Porque una de las características de la esquizofrenia es que causa déficit cognitivo y pensamiento desorganizado. Esto significa que las personas que padecen la enfermedad son incapaces de poder ejecutar de forma adecuada las funciones mentales superiores como cálculo, atención, juicios, razonamiento abstracto, etcétera. Ésto puede ocurrir incluso si el paciente está medicado. Si una persona tiene deterioro cognitivo, difícilmente podrá ser una persona destacada, porque simplemente no puede funcionar de manera adecuada. Y ésto no se debe a que no se esfuerce o pierda ganas de ser alguien en la vida, ocurre simplemente porque su cerebro no funciona bien. Incluso las personas con esquizofrenia posiblemente no tengan en cuenta lo que significa ser alguien en la vida, ni tienen intención de esforzarse en nada porque esos conceptos no figuran en su entendimiento de la realidad. Respecto a la historia que comenta, no tiene característica de delirio y por tanto no debería de preocuparse.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor evalúe positivo.