El parkinson da sintomas mucho antes de q se diagnostique como enfermedad? Y este se puede presentar a cualquier edad? Que personas son mas propensas ? Y que pr...(ver más)

La enfermedad de Parkinson puede dar sintomas de forma temprana como: temblor principalmente en manos y pies, lentitud al realizar movimientos, falta de expresión facial (aspecto de mascara), dificultad para mantenerse en pie en posición recta, entre otros. Ten en cuenta que estos sintomas aparecen de forma progresiva y ninguno de estos ocurre por separado. Esta enfermedad, se presenta en la mayoría de los casos entre los 50-80 años. Sin embargo, pueden presentarse casos en personas menores de 50 años aunque no es lo mas frecuente. Son mas propensas las personas del sexo masculino, ancianos, personas que tengan un familiar con la enfermedad, así como algunos factores ambientales como exposición a tóxicos y pesticidas, etc. La enfermedad de Parkinson no es mortal. Se muere con esta, pero no debido a ella. Sin embargo, a medida que los síntomas empeoran, pueden provocar incidentes que resulten mortales. Por ejemplo, en los casos avanzados, la dificultad para tragar puede ocasionar que aspiren alimentos y estos ingresen en los pulmones, lo que da lugar a neumonía u otras afecciones pulmonares. La pérdida del equilibrio puede causar caídas que provocan lesiones graves o la muerte. La gravedad de estos incidentes depende en gran medida de la edad de los pacientes, el estado de salud general y la etapa de la enfermedad. Te recomiendo consultar a un médico general, si tu o algún familiar presenta los sintomas mencionados, no solo para diagnosticarla sino también para descartar otras posibles causas. Espero haber aclarado tus dudas, no olvides calificarnos.