Pregunta médica

¿Cómo ayudar a un paciente con enfermedad de Parkinson?

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility1.575 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aunque no se trata de una situación fácil, se recomienda mantener una actitud activa y positiva ante la enfermedad. Ni el paciente ni el familiar deben enfrentarse al Párkinson sino que deben adaptarse a él.
Se recomienda continuar con las actividades de la vida diaria tanto del paciente como del cuidador. Cuando los síntomas estén controlados aprovechen para movilizarse, realizar actividades físicas y cuando los síntomas sean muy notorios lo mejor es descansar y no estresarse para evitar que empeoren.
Siempre usen los medicamentos aunque el paciente se sienta bien, ya que ese bienestar es precisamente por el medicamento. Recuerde que los síntomas tienden a ser progresivos a medida que la enfermedad avanza, por lo que lo mejor es acomodar la casa a las necesidades del paciente, contar con ascensor si es necesario. Si vive en casa de 2 o más pisos lo aconsejable es trasladar al paciente al primer piso para evitar la movilidad dificultosa en las escaleras. Mantengan vida social ya que esto mejora la autoestima y ayuda al control de los síntomas. Sigan los controles y tengan los exámenes al día.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.