En tu caso dudas de aquellas ideas y por ello son falsas creencias para tí y ello implicaría que tienes un probable trastorno delirante por esta situación de lo...(ver más)

Delirio o idea delirante significa que son eventos que pueden o no ocurrir en el futuro pero que aún teniendo evidencias que niegan que vaya a ocurrir, quien las piensa sigue aferrado en que ocurrirán y ello entra en enfermedades como la esquizofrenia; mientras que si pones en duda la existencia de estas ideas, se vuelven falsas creencias solamente y entran en el trastorno delirante. Y en cuanto a los tipos de personalidad sean tipo paranoide o limítrofe entre otros, no siempre se cumple el criterio que tengas todas las características que citan la literatura acerca de una u otra personalidad, ya que la mayoría de las personas tiene ciertos rasgos de tipos de personalidad, sin embargo si cumples con más criterios de una sola personalidad que otras se puede decir que tiendes más a ser de ese tipo de personalidad y pueda desarrollarse ahí un trastorno que amerite valoración si afecta la calidad de vida de la persona.

Nosotros en esta plataforma orientamos tu caso en que necesita ser valorado por un especialista quien tiene más experiencia con el tema, además que nosotros no podemos realizar un diagnóstico concreto de lo que padezcas sólo con lo que nos escribes, sino realizamos teorías de lo que podrías estar afrontando, y no significa que realmente tengas lo que nosotros te comentamos, sino que te invitamos acudas con el especialista para que éste pueda sentarse contigo y charlar más profundamente acerca de las ideas y creencias que tengas, conozca tus antecedentes, y de esta forma oriente su diagnóstico verdadero y pueda proporcionarte el tratamiento adecuado para que estas ideas que tienes no afecten en algo a tu vida o en tus relaciones sociales.

Reitero nosotros no podemos realizar un diagnóstico definitivo a través de esta plataforma en línea, ni por mensajes, chat, llamadas telefónicas, o videollamadas, siempre tiene que ser en un modo presencial donde el médico y paciente puedan verse cara a cara y hablar mutuamente y así es como se determina mejor el diagnóstico y por consiguiente el tratamiento.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.