Pregunta médica

ahora todo sobre trastornos delirantes ....si el delirio es considerado con sintoma de esquizofrenia entonces los que tengan trastornos delirantes estan mas pro...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el delirio es un síntoma que pueden compartir muchos trastornos mentales y no necesariamente se asocia únicamente a la esquizofrenia. Por eso afirmar que si una persona cursa con un delirio se aproxima a la esquizofrenia es falso. Este síntoma también se puede dar en el trastorno afectivo bipolar, depresión, demencias, consumo de sustancias, entre muchos más. Respecto al trastorno de ansiedad generalizada más que de hablar de una cura se habla de un control del mismo, ya que este tipo de entidades pueden ser recurrentes si no se da un manejo adecuado, determinando así que si se trata de una adecuada manera puede no volver a presentarse.


Recuerda que si cursas con alguna idea delirante, ansiedad generalizada o cualquier tipo de síntomas mentales que te generan malestar o alguna disfunción deberás consultar próximamente con un profesional de la salud mental.


Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.