Pregunta médica

el trastorno de ansiedad tiene cura o no? y si no tiene cura entonces estoy condenado a vivir con estos síntomas terroríficos toda mi vida?

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 32 años

visibility266 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El trastorno de ansiedad tiene tratamiento, generalmente sus síntomas desaparecen con un tratamiento farmacológico y terapéutico adecuado, algunos casos pueden tomar más tiempo para lograr la remisión total de los síntomas, sin embargo, existe un amplio abanico de opciones para el manejo, el tratamiento no suele ser para toda la vida y aunque en el momento de crisis puede ser una enfermedad que limite su desarrollo normal e incluso sea incapacitante mejora y podrá continuar con su vida de la manera acostumbrada. Continúe asistiendo a sus terapias, siga las indicaciones de su médico tratante puede complementar esto con técnicas de respiración y relajación y realizar ejercicios de yoga o meditación. El trastorno de ansiedad tiene tratamiento y no tiene porque vivir toda su vida con los síntomas. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.