tuve relaciones sexuales sin proteccion el no se vino adentro, a los 12 dias me salio un sangrado, duro 2 dias, despues volvi a tener relaciones como a los 3 di...(ver más)

Información adicional
el primer sangrado iba por mi dia 45 pero me duro 2 dias y ayer se presento el segundo sangrado y si es el periodo entonces duro 55 dias o si es la pastilla seis dias antes se la habia tomado

Preguntado por Hombre de 17 años

No, no es probable que estés embarazada por los 2 sangrados que nos comentas, además posiblemente el primer sangrado correspondió a tu menstruación, y el sangrado, 6 días después de la pastilla de emergencia, fue un efecto adverso de la misma.

La pastilla de emergencia contiene una cantidad grande de hormonas progestinas, que evitan la ovulación y por ende el embarazo, por lo cual es útil sólo cuando se consume durante las primeras 72 horas del relación sexual de riesgo, antes de la fecundación, porque luego de esto, no tiene ningún efecto. Este medicamento tiene una efectividad cercana al 96% cuando se consume dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual riesgosa, pero puede tener diversos efectos adversos como:

  • Sangrados intermenstruales.
  • Menstruación irregular, retraso del sangrado hasta de 7 días.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor y aumento de la sensibilidad en los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y vómitos.

Las pastillas de emergencia deben ser usadas solamente como EMERGENCIA, no de manera habitual, ya que puede ocasionar descontrol hormonal y a la larga graves efectos sobre tu salud.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, el método más seguro para descartar un embarazo es realizar una prueba en sangre, que es confiable luego de 10 a 14 días de la relación sexual riesgosa, y en orina, luego de 20 días de dicho evento. si esta prueba es negativa, y no deseas ser madre en un futuro cercano, debes acudir a tu médico tratante para que valore e indique un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti, que te protegerá en todo momento.Es importante que tengas en cuenta que solo el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.