A q se debe la pérdida del apetito sexual

Información adicional
No

A continuación relaciono las causas más comunes de pérdidas del apetito sexual.

  • Problemas sexuales. El dolor durante las relaciones sexuales o la falta de orgasmos pueden disminuir el deseo sexual.
  • Enfermedades. Muchas enfermedades no sexuales pueden afectar el deseo sexual, como la artritis, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad de las arterias coronarias y las enfermedades neurológicas.
  • Medicamentos. Ciertos medicamentos recetados, en especial los antidepresivos disminuyen el deseo sexual.
  • Estilo de vida. El alcohol puede afectar tu deseo sexual. Lo mismo sucede con las drogas ilegales. Además, fumar disminuye el flujo sanguíneo, lo que puede disminuir la excitación.
  • Cirugía. Las cirugías relacionadas con los pechos o el aparato genital pueden afectar la imagen corporal, la función sexual y el deseo sexual.
  • Fatiga. Es un factor de disminución del deseo sexual.
  • Menopausia. Esto puede hacer que tengas menos interés en el sexo y que se sequen los tejidos vaginales y, en consecuencia, las relaciones sexuales sean dolorosas o incómodas.
  • El embarazo y la lactancia.
  • Tu estado de ánimo puede afectar el deseo sexual: Problemas de salud mental, como depresión o ansiedad. Estrés, como estrés financiero o laboral.Baja autoestima de la imagen corporal. Baja autoestima. Antecedentes de maltrato físico o de abuso sexual. Experiencias sexuales negativas en el pasado

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.