Buenas. por favor tengo un fuerte dolor abdominal por gastritis Gracias.

Información adicional
gastritis cronica

Entre las medidas que puedes tomar para mejorar tu dolor se encuentran:

  • Dieta de protección gástrica, que se basa en comidas pequeñas pero frecuentes; evitar el consumo de té, café, alcohol, tabaco. Puede ingerir carnes, lácteos, arroz, pasta, verduras.
  • Consumir antiácidos, como hidróxido de aluminio o magnesio.

La gastritis se produce debido a que las secreciones estomacales se tornan muy ácidas y lesionan la pared del órgano. Se asocia a dolor en la parte superior del abdomen, en el epigastrio, que se encuentra debajo del apéndice xifoides; se caracteriza por ser de tipo quemante y puede llegar a ser muy intenso, se agrava por ingestión de algunos alimentos en abundante cantidad, algunos alimentos como picantes, condimentos, café, alcohol, consumo excesivo de AINES (antiinflamatorios no esteroideos), estrés, infecciones por h. pylori, entre otros.

Te: recomiendo tratar de controlar alguno de los factores desencadenante de ser posible, por ejemplo, regular el consumo de café o el estrés, para mejorar tu patología, así mismo, si no responde a las medidas iniciales que te comenté, debes acudir a una valoración médica para que te indiquen medicamentos protectores gástricos, como los inhibidores de la bomba de protones (por ejemplo omeprazol) o antagonistas h2 (por ejemplo ranitidina), que son muy útiles para disminuir la acidez del estómago; también es necesario en ocasiones, realizar algunos estudios paraclínicos como serología para h. pylori, que amerita tratamiento antibiótico específico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.