Tomar el medicamento QQG5es bueno para las gastritis y las distestion abdominal?

En primer término este producto no es un medicamento, sino que es un suplemento alimenticio que contiene en su composición extracto de la planta psidium guajava.

Debido a que el producto no es un medicamento, su efectividad no está validada en ensayos clínicos, e incluso, en las indicaciones del producto, se especifica que es un "auxiliar" para el tratamiento de los síntomas de colitis, lo cual quiere decir que su uso es complementario a una terapia principal establecida por un médico. Dicha terapia puede consistir en mantener una dieta sin FODMAPS, o el empleo de otros medicamentos, por ejemplo, bromuro de pinaverio.

Las principales indicaciones del producto están relacionadas a padecimientos del colon. Respecto a su pregunta, sólo la distensión abdominal que menciona podría estar relacionado a colitis. Este producto como tal no tiene indicaciones de uso en síntomas de gastritis. En caso de gastritis podrían preferirse otros fármacos como ranitidina u omeprazol.

En conclusión, QG5 puede usarse como complemento del tratamiento principal de la colitis, pero respecto a gastritis no está del todo recomendado.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.