Pregunta médica

Tomar el medicamento QQG5es bueno para las gastritis y las distestion abdominal?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer término este producto no es un medicamento, sino que es un suplemento alimenticio que contiene en su composición extracto de la planta psidium guajava.

Debido a que el producto no es un medicamento, su efectividad no está validada en ensayos clínicos, e incluso, en las indicaciones del producto, se especifica que es un "auxiliar" para el tratamiento de los síntomas de colitis, lo cual quiere decir que su uso es complementario a una terapia principal establecida por un médico. Dicha terapia puede consistir en mantener una dieta sin FODMAPS, o el empleo de otros medicamentos, por ejemplo, bromuro de pinaverio.

Las principales indicaciones del producto están relacionadas a padecimientos del colon. Respecto a su pregunta, sólo la distensión abdominal que menciona podría estar relacionado a colitis. Este producto como tal no tiene indicaciones de uso en síntomas de gastritis. En caso de gastritis podrían preferirse otros fármacos como ranitidina u omeprazol.

En conclusión, QG5 puede usarse como complemento del tratamiento principal de la colitis, pero respecto a gastritis no está del todo recomendado.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.