Hace tres días me tocaba mi periodo pero solo tuve una manche de sangre y pensé que ya había llegado pero en el transcurso de el tiempo soloanchaba un poco el p...(ver más)

Puedes estar tranquila, si estás utilizando la inyección anticonceptiva hormonal, debes saber que estos medicamentos frecuentemente desencadenan unos efectos secundarios en el organismo, como por ejemplo:

  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Ausencia de menstruación.
  • Menstruación irregular.
  • Sangrado vaginal ocasional.
  • Cambios en el peso.
  • Dolor abdominal tipo cólico.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolor de cabeza.

Estas manifestaciones pueden darse con mayor o menor intensidad en cualquier momento del tratamiento y puedes considerar como algo normal esto que te está pasando; si quieres evitar esta situación, puedes suspender el método anticonceptivo o sustituirlo, para esto, te recomiendo asistir a la consulta de planificación familiar, para que puedas recibir la asesoría completa y contemples otras opciones de anticoncepción a las que puedes acceder.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.