Tomé la pastilla del dia siguiente, me bajo pero sólo mancho papel y cuando voy al wc en pipi sale sangre. Pero no mancho toalla. Porque sucede esto?

El sangrado vaginal referido, puede corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Dentro de los efectos secundarios más frecuentes, son las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

En caso de presentar un retraso mayor a 3 semanas, deberás descartar un embarazo. Sin embargo, si tomaste la pastilla del día después dentro de las primeras 72 horas post coito el riesgo de embarazo será muy bajo.

Espero haber podido ayudarte. SI tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.