la mamá se puede inflame de un solo lado . que sintomas causa esto

Preguntado por Mujer de 19 años

Si puede llegar a inflamarse de un solo lado; sin embargo suele ser un dato que debe revisarse en consulta. La inflamación puede traer dolor, aumento de volumen o congestión, y dependiendo de la causa puede o no tener otros síntomas (como salida de secreción por el pezón, dato que SIEMPRE debe ser estudiado).

Usualmente la inflamación mamara está relacionada a los procesos hormonales que ocurren con cada ciclo menstrual (síndrome premenstruales), y en caso de mujeres de tu edad, por procesos benignos dentro del tejido de la mama (como fibrosis o formación de quistes); pero siempre debe revisarse en búsqueda de casos de alarma que pudieran indicar algún otro tipo de patologías.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.