Hola, tengo un dolor muy severo en el cuadrante inferior izquierdo, recordando que tengo menos de 40 años, realmente no puedo hacer ningún esfuerzo físico ni ca...(ver más)

Por la localización del dolor y las características que describes, es muy probable que se trate de alguna hernia inguinal, o una enfermedad diverticular del colon (aunque esta última es muy poco frecuente a tu edad, pero puede ocurrir en personas con historia de constipación Crónica).

Otras opciones podrían estar relacionadas con presencia de cálculos renales que vayan descendiendo hacia la vejiga o los espasmos musculares que pueden haber a nivel de la pared abdominal.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.