Pregunta médica

hola quisiera saber q es el procedimiento herniorrafia umbilical con prótesis más resección del epiplon? el cirujano pediatra le ordenó esto a mi bebé pero no m...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es un procedimiento sencillo que no es grave, lo primero es que tengas en cuenta es que una hernia es una protrusión del contenido del abdomen por medio de una separación de la pared abdominal que en este caso es el ombligo. Este procedimiento es por medio del cual se cierra una hernia que tiene por el ombligo en la cual es posible que se pondrá una prótesis que ayuda en la contención de la hernia y la resección del epiplón es un tejido graso que se encuentra sobre los intestinos y el cual protruye por medio de la hernia y que en algunas ocasiones para tratarlo requiere retirar este tejido. Puedes estar tranquila al respecto que es un procedimiento sencillo que no tiene muchas complicaciones.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.