hola q es la herniorrafia umbilical con prótesis más resección del epiplon? a mi bebé le harán eso y nadie me ha explicado cómo es el procedimiento, si es grave...(ver más)

Información adicional
onfalocele

El procedimiento es para corregir una hernia umbilical con la que ha nacid. Las hernias umbilicales son producto de un defecto de cierre de los músculos de las paredes abdominales; por lo que la cirugía consiste solo en cerrar ese defecto. Dependiendo del tamaño, se pueden cerrar solo entre ellos, o se puede colocar una malla sobre el defecto para evitar que los órganos se asomen por ese defecto. No suele ser un procedimiento complicado, ya que no afecta órganos abdominales, y generalmente la recuperación es rápida; sin embargo depende de cada caso particular.

El epiplon es la bolsa de grasa que cubre los órganos abdominales. Una resección de epiplon puede referirse a extraer una pequeña porción (sobrante) de este mismo tejido, que puede ser para cubrir el mismo defecto de la pared abdominal, o que puede quitarse ya que es un excedente grande que incluso puede llegar a torcerse. También suele ser un procedimiento muy seguro y de recuperación pronta.

Para conocer más detalles, es importante que comparta sus dudas con el cirujano, ya que se deben analizar el caso completo para dar una asesoría mas personalizada.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.