Que significa el resultado de radiografía temporomaxiliar? cuál es el procedimiento que me harán?

Información adicional
el resultado dice: la morfología de los condilos mandibulares y de la fase mandibular es normal, con contorno regular y sin evidencia de lesiones traumáticas o expansivos. En la pr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El resultado de la radiografía está en relación con una inadecuada función de la articulación temporomandibular, probablemente por una disfunción de de o de los discos articulares, lo que impide su correcto deslizamiento. Si hay dolor o molestias relacionadas como cefalea o alteraciones dentales por mal alineamiento en la mordida, podría emplearse una cirugía correctiva sobre esta articulación, como artroplastia; sin embargo, esta decisión depende del médico tratante, preferiblemente un cirujano maxilofacial, ya que no depende exclusivamente del reporte de la imagen. Si presenta otras dudas, siempre puede plasmarlas en la plataforma, estaremos atentos a brindarle orientación.