Pregunta médica

Requiero información detallada sobre la vasectomía. ¿Cómo es el procedimiento y cuáles son las posibles consecuencias durante y después del procedimiento?

Preguntado por Hombre de 35 años

visibility7.204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La vasectomía consiste en ligar el conducto deferente en cada testículo para evitar que los espermatozoides salgan de ellos. Posterior a la cirugía, aproximadamente 8 semanas, se realiza un espermograma para confirmar que el semen no contenga espermatozoides.
Por lo general el procedimiento no tiene consecuencias graves, sino las de cualquier procedimiento como: sangrado, dolor, infección, inflamación. Recuerde que en un porcentaje mínimo de pacientes los conductos se pueden recanalizar. La vasectomía no afecta la capacidad de un hombre para tener una erección o un orgasmo o para eyacular. Tampoco previene la propagación de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Una vasectomía no incrementa el riesgo de cáncer de próstata o de enfermedad testicular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.