¿Qué sucede si el bebé en proceso de parto normal se hace popó dentro de la madre?Se requiere hacer una cesárea, ¿qué consecuencias y riesgos tiene este procedimiento?

Preguntado por Hombre de 26 años

Si la madre ya se encontraba en proceso de parto vaginal y el ginecólogo decidió llevar a la paciente a una cesárea de urgencia por meconio (que es el término médico para nombrar la primera deposición del bebé), es debido a que muy seguramente se determinó con el monitoreo fetal alguna anomalía que hizo al médico optar por un parto por una vía mas rápida (para evitar alguna complicación como aspiración de meconio que puede provocar problemas respiratorios en el recién nacido).