Si el parto es por cesarea esto influye en la perdida de peso? es más lento el proceso?

Información adicional
llevo ya casi 4 meses de la cesarea y no he bajado absolutamente nada de peso ni talla y eso q estoy lactando y lo otro es q desde q tuve a mi hija no paro de sangrar me aplicaron ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No tiene relación. Tanto en el puerperio o postparto por cesárea o por parto vaginal, el peso disminuye progresivamente con el paso de los días y está relacionado con los hábitos nutricionales, actividad física y la lactancia materna. Si durante el embarazo se presentó diabetes o alteraciones de la glándula tiroides, podría tener dificultad para bajar de peso por lo que recomiendo asistir al médico para evaluar los factores de riesgo y causas directas o indirectas de que no baje de peso.

Recomiendo tener una dieta baja en carbohidratos (harinas y dulces), realizar actividad física al menos 5 días a la semana, por 30-40 minuntos.

Con respecto al sangrado, durante los primeros meses es esperable tener alteraciones del ciclo menstrual por el influjo hormonal al que estuvo sometida sin embargo después tendría que regularse por lo que recomiendo asistir a su ginecólogo tratante.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.