alguien me explica detalladamente el procedimiento quirúrgico de cardwell luc por favor?

Los senos maxilares son unos espacio o unas cavidades que se encuentran a ambos lados de la nariz, hacia el interior del llamado hueso maxilar. La técnica de Caldwell-Luc o también conocida como antrostomía maxilar consiste en la apertura de uno o ambos senos maxilares a través de una incisión (apertura) realizada bajo el labio superior, en la zona de la encía, que permite pasar e ir llegando al seno maxilar a través de una pequeña ventana abierta en el mismo hueso, este tipo de procedimientos se realiza bajo la anestesia general y sirve para realizar el diagnostico de una enfermedad y/o tratar una enfermedad localizada en el seno maxila.

 Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.