hola quisiera saber que es la Dacriostomía y el procedimiento de esta técnica

La dacriostomia o dacriocistorrinostomia es una intervención quirúrgica que permite comunicar las glandulas lagrimales con el meato medio a través de la fosa nasal. El objetivo de la intervención es preservar el drenaje activo de la glandula lagrimal y su indicación princial es dacrioestenosis (la obstrucción congénita del conducto nasolacrimal). Es decir, es una cirugía que permite reconstruccion una union entre las glandulas lagrimales y la nariz en aquellas personas que de nacimiento tienen obstrucción de dicho conducto. La cirugía se reserva a los casos de dificil manejo y con más síntomas.

Esperamos respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.